Última hora

GRAN AVANCE

Hospital salteño inauguró importantes obras de ampliación

Las tareas se dan luego de años sin invertir en el nosocomio

Foto ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 04 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con la presencia del Ministro de Salud, Juan José Esteban se inauguraron nuevas obras de refacción en un hospital salteño que permitirá ofrecer un mejor servicio de cobertura a la población así como también mayores comodidades. 

Se trata del hospital "Francisco Herrera" de la localidad de Campo Quijano que en tan solo ocho meses logró concretar una sala con 10 camas nuevas para internación, con su enfermería y habitaciones para médicos. Además tiene entrada independiente. 

La imponente obra con la que ahora cuenta el nosocomio de Quijano cuenta con un módulo cubierto de alrededor de 500 metros cuadrados con un sistema de oxígeno centralizado, 5 habitaciones con baño propio, 10 camas para pacientes, office de enfermería y habitación para médicos.

La planificación para presentar esta obra surgió como una solución ante la necesidad sanitaria de la población de contar con un espacio acorde en el hospital salteño por lo que se invirtieron 10 millones de pesos aportados por Nación.

Voces de los partícipes

Durante el recorrido que hizo la directora del nosocomio, Débora López explicó que: "Hace muchos años que no se hacía nada por este hospital. Agradecemos la gestión del intendente, que ha permitido esta obra. Este módulo mejorará el cuidado de la salud de todos los quijaneños. No solo en épocas de pandemia. Esta obra amplía el servicio de nuestro hospital".

Por su parte, Esteban expresó que: "Hoy más que nunca debemos mantenernos unidos y fortalecidos, estamos viviendo una situación compleja, complicada, por eso les pido siempre el apoyo y la unidad con los gerentes de hospitales".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS