Última hora

IMPERDONABLE

Sacerdote abusó de una nena, y la amenazó para que no contara nada

Los padres de la víctima intentaron lincharlo

Sacerdote abusó de una nena, y la amenazó para que no contara nada
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

CATAMARCA (Redacción Voces Críticas) Un sacerdote fue condenado a prisión, tras ser acusado de abusar y manipular a una nena. Luego de intentar lincharlo, los padres de la menor recurrieron a la Justicia.

Los hechos

Según se informó, los hechos comenzaron a ser investigados en el año 2015, cuando Alejandra Carrizo, la madre de la víctima, presentó una denuncia penal contra Juan de Dios Gutiérrez por abuso en la fiscalía de Belén, Catamarca.

En la misma la mujer detalló que “Gutiérrez dirigía un movimiento juvenil cristiano, al cual su hija ingresó en 2014, y luego de un tiempo el sacerdote habría manipulado a la nena de 12 años para entablar una relación de índole sexual con él y no le permitía hablar con nadie, ni confesarse para no ser descubierto”.

De esta manera, tras ser llevado a juicio, finalmente el religioso fue condenado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de ser representante de un culto religioso". El acusado conoció la sentencia en una casa parroquial, donde se encuentra aislado porque tiene coronavirus.

En primera instancia el fiscal Miguel Mauvecín había solicitado la condena de 15 años de prisión para Gutiérrez, a quien calificó de "depredador sexual", en tanto que la querella había pedido al Tribunal 20 años de prisión efectiva: finalmente recibió la pena de 12 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS