Última hora

COMPLICADO

Golpeados por la pandemia, la polémica propuesta de los gastronómicos

Las últimas medidas disponen la reducción del aforo de un 50% al 30% de la capacidad en los locales

Golpeados por la pandemia, la polémica propuesta de los gastronómicos
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el pasado sábado rigen las nuevas medidas impuestas por el Gobierno provincial para frenar los contagios en la segunda ola. Si bien no hubo grandes modificaciones, nuevamente los gastronómicos se vieron afectados ya que se dispuso la reducción del aforo de un 50% al 30% de la capacidad en los establecimientos.

En esta línea el referente de gastronómicos, Tupac Puggioni, comentó que solicitaron a las autoridades medidas “para que se pueda adecuar el movimiento de personas en base a las nuevas limitaciones”, dado que vienen atravesando “una situación compleja y difícil”, perjudicados “por restricciones, recortes de horarios y caída de facturación importante”.

Asimismo, en diálogo con FM Aries, Puggioni precisó que arrancaron Semana Santa “con mucha expectativa, pero ahora cayó fuertemente la facturación al reducir la limitación horaria de 02 a 00”. Por tal motivo, piden que los comercios cierren a las 18hs, “para dejar un margen de tiempo en el que la gente puede destinar a la gastronomía durante la noche”.

Tajante

En vista a que una vez más los gastronómicos son de los sectores más perjudicados por las medidas, el referente fue tajante: “Somos los únicos que pagamos los platos rotos". En este sentido aseveró que “si la curva de contagio es tan alta, que se vuelva a Fase 1 dos semanas, pero no desangrarnos durante meses".

Finalmente Puggioni apuntó contra las canchas y ferias en los barrios “que explotan de gente”. “Hay que buscar soluciones en conjunto en base al esfuerzo y trabajo, y no con funcionarios dictando normas sentados en un escritorio y los gastronómicos hundiéndose en un pantano”, sentenció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS