Última hora

PERMER

Avanza el Proyecto de Energías Renovables para el Valle de Luracatao

Funcionarios provinciales y nacionales llevaron adelante una reunión para dar seguimiento al plan.

Avanza el Proyecto de Energías Renovables para el Valle de Luracatao

Salta (Redacción Voces Críticas) Funcionarios provinciales y nacionales llevaron adelante una reunión para dar seguimiento al Proyecto de Energías Renovables que beneficiará al Valle de Luracatao del departamento Molinos.


Se trata del PERMER, Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación, se gestiona a través de fondos provenientes de un préstamo del Banco Mundial a la Argentina.


Estuvieron presentes en la reunión Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos, Carlos Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Liliana Corona, secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera y referentes nacionales del proyecto en Argentina.

El principal objetivo del encuentro fue delimitar las acciones a encarar, para gestionar fondos para obras en el Valle de Luracatao, departamento Molinos.


Se prevé desarrollar una obra denominada Minired en el Valle de Luracatao, que tiene por objetivo cubrir las necesidades energéticas de dicho Valle mediante la provisión de energía convencional a unas 400 familias y servicios públicos. Incluiría cuatro escuelas albergue, cinco establecimientos secundarios, cuatro puestos sanitarios, un destacamento policial, una delegación municipal, iglesias y centros vecinales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS