Última hora

INVESTIGACIÓN

Caso Jimena Salas: familiares de Sergio Vargas afirman que es inocente y piden por su liberación

A cuatro años del homicidio, este lunes inició el juicio

Caso Jimena Salas: familiares de Sergio Vargas afirman que es inocente y piden por su liberación
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes, a cuatro años del brutal femicidio de Jimena Salas, inició el juicio. Asimismo, en las afueras de la Ciudad Judicial, familiares de Sergio Vargas, el vendedor ambulante imputado como participe secundario del asesinato, se manifestaron pidiendo por su libertad.

“Sin haber encontrado nada de nada, sin ningún tipo de indicios, lo detienen a mi hermano con la imputación de asesino de la mujer. Dijeron que era un sicario sin haber pruebas, descaradamente lo hicieron”, apuntó Verónica en tanto cuestionó: “A las dos semanas le cambiaron la imputación como sospechoso de haber sido campana de los asesinos”.

En el día del homicidio, Vargas estuvo ofreciendo sandalias para niños a vecinos del barrio donde vivía Jimena Salas: “Hay pruebas de que mi hermano entró al barrio San Nicolás, hay pruebas de que entró hasta el fondo y empezó a recorrer todo el barrio hasta las 15:30, 16:00 horas vendiendo, hablando con personas y dando datos de quién era su tía”, detalló la mujer.

“Si él hubiera tenido algo que ver no hubiera estado diciendo nada”, indicó Verónica al tiempo que precisó: “La mujer fue supuestamente asesinada entre las 13:30 y las 14:00, pero mi hermano estuvo hasta cerca de las 16:00 en la zona del fondo, alejado de donde vivía la señora”.

Pruebas

Finalmente Verónica aseveró que “como no pudieron probar que mi hermano sea el asesino, le cambian la imputación y dicen que mi hermano pudo haber estado en la esquina haciendo de campana de los asesinos, es totalmente mentira”.

“Los abogados defensores, el doctor Luciano Romano con la doctora Laura Mejía, ahora se sumó Marcelo Arancibia y el doctor Marcos Rubinovich, están seguros de que mi hermano va a salir ahora porque se van a poner todas las evidencias y las pruebas, no las conjeturas y suposiciones de los fiscales”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS