Última hora

Campaña de Vacunación

Argentina plantea estrategias para recuperar las dosis de AstraZeneca

La ministra de Salud mantuvo una reunión con el embajador británico, Mark Kent.

Argentina plantea estrategias para recuperar las dosis de AstraZeneca

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, le planteó este lunes al embajador británico, Mark Kent, terminar el proceso de envasado que requieren las dosis de AstraZeneca producidas en el país ya que se cuenta con la tecnología necesaria.


El pedido de la funcionaria al diplomático se debe a que el gobierno nacional busca la forma de recuperar las vacunas de AstraZeneca que ya pagó y se esperaban para esta época del año.


El país produjo en el laboratorio de la empresa mAbxience en Garín el principio activo y lo envió a México para el proceso de filtración y envasado. Una vez allí, por la imposibilidad de importar productos desde EEUU, se demoró el retorno de las vacunas.


En la reunión con el embajador británico también estuvo presente la asesora presidencial Cecilia Nicolini, se planteó además recibir vía mecanismo COVAX las dosis retrasadas de AstraZeneca, ya que fue la manera en la que llegaron dosis de CovidShield.


Cabe recordar que por el retraso de las vacunas fue denunciado e imputado en la Justicia Federal el empresario Hugo Sigman, dueño del laboratorio donde se produjo el principio activo y luego se envió a México y Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS