Última hora

REPORTE NACIONAL

La cantidad de muertes por coronavirus en Argentina sigue en aumento

Ya son más de 64 mil las personas que perdieron la batalla contra la enfermedad

La cantidad de muertes por coronavirus en Argentina sigue en aumento
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Pese a que en los últimos cuatro días hubo una leve baja en la cantidad de casos, las muertes por coronavirus en Argentina siguen en aumento. De acuerdo al parte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, este lunes 3 de mayo se reportaron 540 fallecimientos.

En esta línea detallaron que del total de fallecidos por COVID-19 confirmados en las últimas 24 horas, 306 son hombres y 230 mujeres. Asimismo informaron que tres personas residentes en la provincia de Buenos Aires y una en Neuquén fueron registradas sin dato de sexo.

Por otro lado en esta jornada se reportaron 15.920 nuevos contagios de coronavirus en Argentina, por lo que el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 3.021.179, de los cuales 2.698.072 ya se recuperaron, 258.315 aún continúan activos, mientras 64.792 fallecieron.

Nuevo DNU

Cabe recordar que con el objetivo de frenar el avance de la segunda ola del coronavirus, desde el sábado 1° de mayo, hasta el próximo 21 del mismo mes, rige el nuevo DNU. “Estas medidas están mostrando buenos resultados, porque hemos contenido el crecimiento exponencial en el AMBA y otros lugares del país”, sostuvo el presidente Alberto Fernández al prorrogar el decreto.

Asimismo aseveró que “si no lo hubiéramos hecho, seguramente la curva hubiera seguido creciendo y el sistema de salud estaría mucho más complicado de lo que está. Pero la situación no se encuentra de ninguna manera resuelta. La cantidad de casos es realmente muy elevada”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS