Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: mermaron los contagios pero es elevada la cifra de pacientes en terapia intensiva

Nuevo informe sobre las últimas 48 horas

Coronavirus en Salta: mermaron los contagios pero es elevada la cifra de pacientes en terapia intensiva

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras 48 horas sin reportes, esta tarde, se conocieron los nuevos datos del coronavirus en Salta. La primera semana de mayo arranca con números alentadores. Se registraron apenas 52 nuevos casos en los últimos dos días, lo cual es una de las cifras más bajas en lo que va del 2021. 

De ese total de casos de coronavirus confirmados, el Ministerio de Salud, indicó que 49 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 3 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico. Cabe señalar que los últimos datos correspondían a las muestras del viernes y sábado de la semana pasada con 238 casos. 

Además, en el período de tiempo mencionado, se recibieron 28 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. La otra buena noticia es que no hubo fallecidos este fin de samana a causa de la enfermedad. Esta cifra, desde que comenzó la pandemia, asciende a 1.274. 

Casos, departamento por departamento:

 

Los números que afligen

En esta pandemia, la cantidad de camas en las terapias intensivas han sido un gran preocupación para el sistema de salud. En la actualidad hay 135 pacientes internados en las UTIs, 43 de los cuales necesitan asistencia respiratoria mecánica.

Finalmente, comunicaron que desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 34.411 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 30.723, lo que representa el 89%.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS