Última hora

Restricciones

Atención: la Corte Suprema ya decidió su fallo sobre las clases presenciales

El Gobierno nacional y la Jefatura porteña esperan expectantes conocerlo.

Atención: la Corte Suprema ya decidió su fallo sobre las clases presenciales
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, la Corte Suprema ya decidió su fallo sobre las clases presenciales. En ese marco, el Gobierno nacional y la Jefatura porteña esperan expectantes conocerlo. Sin embargo, sólo uno de los dos contendientes saldrá ganador y ese será la administración que tiene a Horacio Rodríguez Larreta al frente. Esto significa que la CSJN fallará a favor de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, habrá clases presenciales ya que en cuestión de días, el máximo tribunal de Justicia del país se expedirá a favor de la continuidad de los alumnos en las aulas. De esta forma, habrá un reconocimiento de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires. Fuentes judiciales, incluso adelantaron que el fallo podría ser casi unánime salvo por la existencia de una abstención.

Aunque la resolución de los jueces de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco será ante la presentación que el jefe de Gobierno porteño realizó cuando el Presidente firmó el primer decreto que venció el pasado viernes, se aguarda el fallo porque fijará criterios a los gobiernos de la Nación y de la Ciudad sobre sus facultades en una pandemia.

Como sí también acerca de la necesidad de acortar las decisiones en un momentos de tanta gravedad sin que sean judicializados. Cabe mencionar que, como antecedente, el procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó la semana pasada que era inconstitucional el DNU que suspendió entre el 19 al 30 de abril las clases presenciales en la región del AMBA.

La palabra del Procurador

En su dictamen, sostuvo que el decreto no estaba fundamentado para tomar una medida como la suspensión de las clases que dependen de la ciudad de Buenos Aires por la autonomía que tiene sobre la educación como todas las provincias del país. El procurador señaló que el gobierno nacional tiene las facultades sobre la salud en todo el país y para tomar medidas de emergencia en casos excepcionales, como lo es una pandemia, pero que deben estar fundamentadas, lo que a su criterio en ese caso no ocurrió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS