Última hora

TREMENDO

Salvaje ataque de policías a una familia salteña: hubo disparos contra una menor

Cometieron al menos tres delitos

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los hechos de violencia policial parecen no tener fin en Salta. Este lunes se conoció la elevación a juicio de la causa que tiene a ocho efectivos policiales imputados por los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves (tres hechos) en concurso real. Fue la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, quien solicitó esta instancia ante el Juzgado de Garantías 3.

La denuncia contra estos efectivos policiales se hizo en noviembre del 2020, luego de que dos hombres irrumpieran a piedrazos en la casa de una familia salteña residente en el barrio Constitución. Ellos pedían que la menor de edad hija de la mujer denunciante saliera a la calle. En ese momento, la jovencita fue defendida por su padre para alejar a los agresores, cuando llegó el móvil de Infantería 1489. 

Los policías fueron directamente contra el hombre que defendía a su hija y quisieron detenerlo, por lo que su esposa se opuso, pero fue sujetada por  tres efectivos. Luego, recibió un disparo de bala de goma en la pierna izquierda. Otra de las hijas del detenido quiso dialogar con el personal de Infantería para comentarles lo que había sucedido previo a su llegada pero fue peor.

 

En ese momento, según consta en la causa, un efectivo que portaba un arma larga le disparó en el brazo, costillas y pierna izquierda, lo que resultó reprochable porque en el lugar había niños y los disparos también impactaron sobre una menor. Los hechos denunciados guardan correlación con los certificados médicos incorporados en la investigación, que dieron cuenta de las lesiones sufridas por las mujeres y la menor.

Imputados 

Las imputaciones recayeron sobre el oficial ayudante Facundo Nicolás Díaz Aguirre; los sargentos ayudantes Omar Walter Choque y Ezequiel Marcelo Bravo; los sargentos Juan Carlos Casimiro, Vanesa Romina Isabel Sarapura González y Sebastián Alejandro García; y los cabos Maximiliano Nicolás Antonio Mansilla y Diego Enrique Guari.

La participación de los acusados fue corroborada por una testigo presencial, quien sostuvo que vio el momento en que uno de los efectivos realizó tiros con un arma larga.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS