Última hora

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Francisco Aguilar afirmó que: "La realidad epidemiológica de Salta no es igual a la Buenos Aires"

El presidente del COE fue contundente

Francisco Aguilar. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana, el COE de Salta realizó una conferencia de prensa donde dio detalles de la situación epidemiológica actual y Francisco Aguilar fue contundente en sus palabras a remarcar que la provincia está lejos de atravesar similitudes con Buenos Aires. 

El presidente del COE comenzó destacando que esta segunda ola de coronavirus se diferencia de la del año pasado porque esta vez será con frío y esto generará complicaciones en el manejo de lugares abiertos así como también el hecho de que atravesará por la misma con actividades casi normales.

"Una segunda ola está llegando a nuestra provincia, con una intensidad incierta. La realidad Epidemiológica de Salta no es igual a la de Buenos Aires que vemos ya con hospitales colapsados, con carencias de insumos y falta de oxígeno", afirmó Aguilar.

Francisco Aguilar aprovechó también para expresar que: "Sabemos que la cantidad de camas en terapia intensiva que podemos lograr tienen un tope y el tope es el recurso humano; no la cantidad de camas ni respiradores. Sin el recurso humano calificado".

Más vacunas

Sobre la demanda de vacunas para combatir el coronavirus remarcó que: "Sabemos que el tema vacunas es un tema muy delicado muy sensible, todo el mundo quiere vacunarse y está muy bien, porque la idea es vacunar a todos los salteños mayores de 18 años; pero las vacunas llegan a los países no como se quisiera".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS