Última hora

Robo fatal

Inseguridad: un salvaje asalto a un comercio terminó con un saldo luctuoso

Además, dos personas resultaron heridas.

Inseguridad: un salvaje asalto a un comercio terminó con un saldo luctuoso

CÓRDOBA (Redacción Voces Críticas) En medio de la otra ola que azota al país, la de la inseguridad, un salvaje asalto a un comercio se produjo en la ciudad de Córdoba, el cual terminó con un saldo luctuoso. Esto se debe al hecho de que un hombre de 40 años fue asesinado de un balazo en la cabeza tras un intento de robo que tuvo lugar en la puerta de un comercio.

El crimen ocurrió durante el transcurso de la noche del sábado a las 22:30 horas, frente a una rotisería ubicada en la calle Azul al 3000 del barrio José Hernández, en la ciudad de Córdoba. Allí, al menos dos delincuentes armados intentaron robarle la moto a un repartidor del local. El asunto es que varias de las personas presentes en el lugar se resistieron al asalto, lo que desencadenó el hecho fatal.

Y es que los ladrones realizaron varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la víctima, que fue trasladada al Hospital de Urgencias de la capital cordobesa donde murió durante el transcurso de la madrugada. A causa de los disparos, una mujer y otro hombre que se hallaban en el lugar resultaron con sendas heridas, De todas formas, estas personas se encuentran fuera de peligro.

Pero la pesadilla no culminó allí. Esto se debe al hecho de que, justo en el momento en que la pareja del herido solicitó auxilio a gritos, una comerciante salió del local y recibió también disparos. Cabe mencionar que, hasta el momento, no hay detenidos por el hecho de inseguridad. En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción del distrito 2, turno 7, a cargo del doctor Tomás Casas.

Córdoba insegura

Cabe recordar que en el transcurso de los últimos diez años, la provincia de Córdoba aumentó la cantidad de policías en las calles y prácticamente duplicó la población carcelaria, pero no logró controlar la inseguridad. Además, se ubica de hecho entre las más inseguras del país con una tasa de 1.712 robos por cada 100.000 personas, un índice 63% superior a la media nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS