Última hora

NO HAY UN LÍMITE

Coronavirus en Salta: las fiestas clandestinas, un problema de nunca acabar en plena pandemia

Los operativos se desarrollan cada fin de semana

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de las restricciones en medio de la segunda ola del coronavirus en Salta, las fiestas clandestinas no cesan. Solo en este fin de semana se detectaron 42 reuniones masivas que no están permitidas en distintos puntos de la provincia. A esta altura, ni las multas parecen ser suficientes para frenar a quienes organizan estos eventos. 

El denominado Operativo Covid-19 ha permitido identificar los lugares donde se realizan estas fiestas clandestinas. Están involucradas las 6 Unidades Regionales que los fines de semana recorren los departamentos de toda la provincia para llevar adelantes estos operativos que ya suman 389.175, en todo lo que va del 2021.

Este fin de semana, en el marco del citado operativo contra el coronavirus, también se detectaron 1.372 incumplimientos a las medidas sanitarias como no uso de tapa boca, circular fuera del horario permitido, entre otros. Se infraccionaron a 86 locales comerciales y gastronómicos por incumplir protocolos exigidos según el rubro y 6 fueron clausurados.

 

Vallado y control

También, en todo lo que es el microcentro de Salta, desde el 30 de abril se volvieron a colocar los vallados para menguar la circulación entre las 0 y las 6, horario en el que no está permitido circular. Tras la vuelta de este operativo el fin de semana que pasó, planifican repetirlo los fines de semana venideros. 

"Se estudió dónde hay mayor concentración de personas en horario nocturno, allí habrá presencia policial. Algunos de los lugares ya conocidos y otros no", explicó el comisario Miguel Velardez, vocero de la Policía de la Provincia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS