Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus en Salta: solo una localidad de la provincia esta en bajo riesgo

El COE dio detalles de la situación epidemiológica actual de la provincia

COE Salta. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como estaba previsto, el COE de Salta realizó una conferencia de prensa donde se dio detalles de cómo evoluciona la situación epidemiológica de la provincia frente al avance del coronavirus. En la misma se planteó que la curva de contagios está en aumento y que solo una localidad está en bajo riesgo. 

De acuerdo con el detalle que dio el responsable de Sala de Situación, Miguel Astudillo en lo que va del 2021 en la provincia ya se registraron unos 11.374 casos de COVID-19 y 226 muertes producto de esto. Por ello sostiene que la curva de casos va en aumento. 

Si bien el funcionario público explicó que aún restan analizar algunos datos del fin de semana sobre el virus, se puede afirmar que: "Se puede decir que la curva epidemiológica sigue una tendencia en aumento sostenida, pero lenta. No una curva tan empinada como el año pasado". 

Durante la conferencia donde detalló el avance del coronavirus en la provincia detalló que con las últimas estadísticas que se están manejando, solo una localidad está aún en bajo riesgo de contagio mientras que el panorama en el resto de la provincia es muy distinto.

Sobre este tema, Astudillo especificó que de acuerdo con el índice de riesgo que llevan evaluado algunas localidades lograron salir de la zona de alto riesgo y pasar a las de riesgo moderado pero remarcó que: "Como bajo riesgo solo tenemos la localidad de Molinos". 

Camas en terapia

En conferencia hicieron importante hincapié en el uso de camas en hospitales y clínicas para pacientes que así lo requieren. "Tenemos un promedio de 140 pacientes por día en las unidades de terapia intensiva" remarcó Astudillo sobre el balance. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS