Última hora

SEGUNDA OLA

Un nuevo centro de recuperación de coronavirus funciona bajo el SAMEC

El mismo está instalado en el Centro de Convenciones

SAMEC. Fuente: (Twitter)
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) la llegada de la segunda ola de coronavirus a Salta es inminente y muchas de las medidas que se están tomando son en función a evitar que se repitan situaciones complejas como el año pasado.

Es por ello que desde el SAMEC se determinó instalar un centro de recuperación transitorio, donde se ubicará a los pacientes de COVID-19 en estado en gravedad mientras se gestiona una cama disponible en algún hospital o clínica.

El objetivo principal de este centro para pacientes del virus tiene como objetivo principal que no deambulen en ambulancias esperando por atención y evitar así que esto pueda ser causal de muerte. Algo que sucedió el año pasado por la pandemia. 

Sobre los alcances de este centro de recuperación para pacientes con coronavirus, Fabián Arguello, titular del SAMEC, informó que montaron este lugar para llevar pacientes que necesiten internación urgente, en caso de que el sistema sanitario esté desbordado y sin camas disponibles.

Detalles del lugar

Arguello explicó que el centro está totalmente equipado y que cuenta con médicos y enfermeros que cuidarán a las pacientes hasta que consigan un hospital para ser internados. De todas maneras, recordó que sigue activo el sistema virtual de camas que informa la disponibilidad existente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS