Última hora

ATENCIÓN

Voces Críticas lo adelantó hace meses: el ataque contra el periodista Julio Nogales habría sido un ajuste de cuentas

Lo intentaron hacer callar a punta de cuchillo

Voces Críticas lo adelantó hace meses: el ataque contra el periodista Julio Nogales habría sido un ajuste de cuentas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace varios meses atrás el reconocido periodista independiente oriundo de la localidad de Tartagal, fue víctima de un terrible ataque a punta de cuchillo, frente a esta aberrante situación desde Voces Críticas se deslizó la posibilidad de que se trate de un ataque con sello mafioso. Ahora los cabos sueltos comenzaron a atarse y todo indicaría que fue un ajuste de cuentas.

Se trata de la desesperante situación que le tocó atravesar al conocido periodista Julio Nogales, quien durante las últimas horas del pasado domingo 13 de diciembre le tocó enfrentar lo peor: dos delincuentes lo interceptaron para robarle su teléfono celular, luego de que este finalizara una transmisión en vivo por Facebook en el barrio Nueva Esperaza de Tartagal.

En ese momento todo indicaba que solamente se había tratado de un "asalto al voleo" y que estos delincuentes lo habían atacado al verlo desprevenido. Sin embargo, durante las últimas horas de este domingo se dio a conocer una terrible revelación que indicaría que el brutal ataque a punta de cuchillo tuvo tintes mafiosos y fue hecho para callar al periodista Julio Nogales.

Sería un ajuste de cuentas

En la jornada de este domingo, Sandra Díaz la hermana mayor de Paola y Rosa Díaz las funcionarias de Tartagal que se encuentran imputadas por la supuesta comisión del delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos, acusó a estas de ser las autoras intelectuales del ataque contra el periodista independiente.

Es así que al aire de Radio Nacional Tartagal, Sandra además de acusarlas, dio detalles de cómo tomó conocimiento de la gravísima acusación que se animó a hacer pública. Con respecto a esto, manifestó que un día viajaba con Rosa y con Paola a Mosconi, y ellas dijeron que le iban a dar un escarmiento a Nogales y lo iban a hacer callar la boca por un buen tiempo.

Sospechosamente, tiempo después el comunicador fue atacado. Ante esto Gonzalo Vega, Fiscal Penal nº1 de la localidad norteña de Tartagal, imputó a Emanuel Norberto Sánchez como coautor del delito de "robo calificado por el uso de un arma" contra el periodista y productor de “La Cruda N.N.”. Sin embargo el otro atacante nunca fue aprendido.

Lo más escandaloso de todo esto es que, el abogado defensor del único imputado, casualmente es un asesor político del Concejo Deliberante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS