Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus en Salta: mientras se confirman las clases presenciales ¿Cuántos docentes se vacunaron?

Por el momento, el cierre de escuelas no es una posibilidad

Clases presenciales. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que nuevas medidas comenzaran a implementarse en Salta por el avance del coronavirus una de las cosas que esperan no cambiar son las clases presenciales, puesto a que buscan que los chicos sigan asistiendo. 

En este sentido, una duda que surge a la par es la cantidad de docentes que ya cuentan con la vacuna contra el COVID- 19 puesto a que la campaña sigue realizándose con base en las dosis que ingresan a la provincia. De acuerdo con lo detallado por el Ministerio de Educación, ya se había vacunado a un importante porcentaje. 

Días pasados anunciaron que un 45% de los docentes ya cuentan con la dosis de la vacuna para prevenir el virus; lo cual se convierte en uno de los argumentos más firmes para poder continuar con las clases presenciales. Sin embargo gremios docentes exigen que se avance más rápido.

Más pedidos

Docentes autoconvocados además solicitaron que se apliquen obras de infraestructura además el cumplimiento de los protocolos contra el coronavirus en todas las entidades educativas. Un planteo que se realizó también es con respecto a la efectividad del funcionamiento de las burbujas. 

Días pasados, una docente explicó que el sistema no funciona porque muchos alumnos no asisten a clases cuando les corresponde. Esto provoca un retraso en los contenidos brindados en el ciclo lectivo y perjudica al mismo alumno y atrasa al educador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS