Última hora

SEGUNDA OLA

Coronavirus en Salta: el COE dará un informe de cómo está la situación epidemiológica

Buscan reducir los contagios sin que se vea afectada la economía

COE Salta. Fuente: (Twitter)
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el 1° de mayo comenzaron a regir nuevas medidas por el coronavirus y hoy el COE dará un informe sobre cómo avanza la situación epidemiológica en la provincia tras esto. También sería probable que se anuncien nuevas modalidades. 

El objetivo fundamental del Comité Operativo de Emergencias es reducir las posibilidades de contagios  de COVID-19 y no llegar a saturar el sistema sanitario. Esto sin afectar la economía que viene siendo golpeada de forma continuar por el avance de la pandemia.

De acuerdo con lo publicado por un portal web la conferencia e presan será a las 10 y contará con la participación del titular del COE, Francisco Aguilar; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas y el responsable de Sala de Situación, Miguel Astudillo.  

En el anuncio que se realice desde el COE, la atención estará centrada en saber si los vallados que se instalaron este fin de semana para controlar la circulación nocturna seguirán siendo implementados y si se reducen las habilitaciones para ciertas actividades. 

Últimas medidas

Cabe recordar que desde el 1° de mayo en Salta comenzaron a regir nuevas medidas donde el foco central está en evitar reuniones sociales de más de diez personas. Sobre todo se está trabajando en evitar la realización de fiestas clandestinas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS