Última hora

Asistencia económica

Bono de $15.000: quiénes los cobran en mayo

Por el contexto sanitario, el Gobierno tomó la decisión de entregar este nuevo incentivo económico.

Bono de $15.000: quiénes los cobran en mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El bono de $15.000 sigue siendo pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en mayo. Se trata del calendario de pagos que inició en abril pero que se extendió para los primeros días de este mes. De este modo, la entidad completará esta semana el pago correspondiente a este bono anunciado por el Gobierno tiempo atrás. 

Sin embargo, será el único pago de esta asistencia económica que habrá este mes, al menos por ahora. Sucede que el Gobierno no confirmó una nueva entrega de este beneficio, a pesar de que se extendieron las medidas restrictivas hasta el próximo 21 de mayo. Por esta razón, habrá que seguir el curso de los días y del contexto económico y sanitario para saber si el Estado confirmará una nueva entrega. 

De igual modo, el bono de $15.000 se paga únicamente a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), además de monotributistas de las categorías A y B que residan en las zonas alcanzadas por las medidas restrictivas. En este sentido, solamente cobran los beneficiarios de la zona del AMBA.

Lo cierto es que, por lo pronto, se completará el pago de este incentivo económico esta semana. Hoy cobran los titulares con DNI terminados en 5 (cinco); mañana martes 4 de mayo lo harán los DNI terminados en 6 (seis); el miércoles 5 de mayo los finalizados en 7 (siete); el jueves 6 de mayo los que finalizan en 8 (ocho); y el viernes 7 de mayo los DNI finalizados en 9 (nueve). 


Bono para jubilados

Por otro lado, además del bono de $15.000, la ANSES completará el pago del bono para jubilados. Se trata de una asistencia económica de $3.000 para jubilados y titulares que no superen los $30.856 mensuales y que se abona en dos partes desde el mes pasado. De este modo, en abril se abonó primero $1.500 y este mes se completará el pago de los restantes $1.500.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS