Última hora

DESDE EL MIÉRCOLES

Por el coronavirus, en el Poder Judicial de Salta se trabajará con una nueva modalidad

La medida apunta a reducir la presencia de personas

Poder Judicial. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA  (Redacción Voces Críticas) Como una forma de evitar una presencia importante de personas en las diversas oficinas con la que cuenta el poder judicial de Salta, se dispuso una modalidad de trabajo que comenzará a funcionar desde el próximo miércoles. 

De acuerdo con lo plasmando en la Acordada N° 13359 los jueces y juezas de todos los distritos judiciales de ahora en más deberán contar con dos grupos de trabajo. Los mismos trabajarán en forma rotativa y permitirá que solo se cuente con el 50% de la totalidad del personal que presta servicios en forma presencial.

La normativa que entrará en vigencia desde el miércoles en el poder judicial además especifica que los jueces podrán convocar en turno vespertino a aquellos empleados que no fueran convocados en la nómina semanal. El personal que no presta servicios en forma presencial, podrá ser convocado a realizar sus tareas en la manera remota.

Con estas medidas próximas a entrar en vigencia en lo que es ciudad judicial de capital el cupo máximo de personas en circulación será de 300, exceptuándose a quienes deban intervenir en una audiencia o cuenten con autorización expresa del tribunal o juzgado solicitada a través de los correos oficiales.

Constantes medidas

 Cabe tener presente que la Corte de Justicia dictó 21 Acordadas mediante las cuales se dispuso el aislamiento con trabajo remoto de quince tribunales y juzgados del Distrito Judicial del Centro, dos del Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán, uno del distrito judicial del Sur Circunscripción Anta, dos del Distrito Judicial Tartagal y uno del Distrito judicial Orán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS