Última hora

DESAFÍO CULTURAL

De Salta al mundo: una serie permite conocer la vida de niños salteños en primera persona

La misma se puede ver por una plataforma gratuita

Iglesia de Cachi. Fuente: (Twitter)
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desafío Cachi es el nombre que recibe una serie que se emite por la plataforma gratuita Contar. que depende del Estado y busca visibilizar cómo es la vida de los niños salteños en Cachi. De esta forma se pueden conocer aspectos geográficos y culturales, costumbres y tradiciones. 

 Esta serie salteña consta de 7 capítulos de unos 20 minutos cada uno donde los televidentes pueden disfrutar de este pueblo que cuenta con  un sistema montañoso y además es rico en contenidos vinculados a la ciencia, la arqueología, la ecología y la biología.

A través de cada uno de los capítulos de esta serie se podrá conocer el Parque Nacional Los Cardones, el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, también un centro de entrenamiento de alto rendimiento ubicado en la localidad y todo lo relacionado a la plantación de pimiento rojo, producción característica de la zona de los valles.

Desafío Cachi permite al público conocer cómo se abordan aspectos vinculados con la autonomía, las diferentes dinámicas grupales que se generan en situaciones de estas características y los vínculos entre pares, de una manera dinámica y entretenida. Una serie cautivante. 

Oportunidad única

 Lalo Mamani es el productor general de Desafío Cachi y fundador de la productora independiente Caschi Cine; él explicó que la posibilidad de esta serie se dio por un concurso ganado en 2018 en el que participaron con la productora. El rodaje se hizo a fines de 2019 y su post producción fue en medio de la pandemia, el año pasado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS