Última hora

POR REUNIONES SOCIALES

Coronavirus: masivos contagios en La Viña despertaron las alarmas de todos

En la localidad se detectaron unos 64 casos positivos y ya hay 120 aislados

Escuela en La Viña. Fuente: (Twitter)
lunes 03 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una reunión social en homenaje a una docente jubilada en La Viña, decantó en un masivo contagio que arroja por el momento un saldo de 64 vecinos con coronavirus de los cuales unos 13 son docentes mientras que permanecen aisladas unas 120 personas por ser contacto estrecho. 

Los docentes contagiados por COVID-19 pertenecen a la escuela primaria General Dionisio de Puch N° 4.080 de esta localidad que cuenta con un plante de 34 profesionales. Esto llevó a que en la escuela se tuvieran que suspender las clases en un lugar donde la presencialidad cobra vital importancia por las complicaciones para conectividad. 

Sobre la situación que les toca vivir en esta localidad por el inesperado avance del virus, su intendenta Elizabeth Sánchez detalló que: "Pusimos de aviso al COE provincial y al Ministerio de Educación de la Provincia sobre la situación. Por ahora se suspendió el dictado de clases en los grados cuyos docentes están contagiados". 

Medidas de prevención

Dada la cantidad de contagios de coronavirus que se comenzaron a sumar y a despertar alarmas en el lugar, se dispuso una serie de medidas para evitar la propagación. Entre ellas se suspendieron actividades deportivas y culturales en el pueblo; también fueron licenciados los empleados municipales mayores de 60 años.

El plan de contingencia que se implementó en La Viña en un intento por evitar que sigan sumando contagios, establece que solo se permiten actividades religiosas en los parajes con el distanciamiento oportuno. Se trata de una población de tan solo 5 mil habitantes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS