Última hora

CON MUCHAS DUDAS

Femicidio de Jimena Salas: inicia uno de los juicios más esperados por los salteños

El juicio se extenderá hasta el próximo 21 de mayo

Femicidio de Jimena Salas: inicia uno de los juicios más esperados por los salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de cuatro años inmersos en dudas e incertidumbres, finamente hoy iniciará el juicio por el femicidio de Jimena Salas; la mujer de 44 años que fue brutalmente asesinada en su propia casa y que hasta el día de hoy se desconocen cómo sucedieron las cosas. 

El debate por el crimen de Jimena que terminó por conmocionar a todos los salteños, iniciará desde las 8 de la mañana donde serán sometidos a juicio los dos únicos imputados por el caso: Sergio Vargas y Nicolás Cajal. Todo se extenderá hasta el próximo 21 de mayo. 

En el juicio por el brutal asesinato de Salas, el imputado Vargas es  acusado de partícipe secundario de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio o promesa remuneratoria mientras Cajal (quien es el viudo) será juzgado por encubrimiento agravado. 

El juicio donde se buscará saber qué pasó con Jimena Salas estará a cargo de los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Javier Armiñana Dohorman, quienes tenderán la difícil tarea de ver pasar a más de 100 testigos que declararán en esta causa y por la trascendencia, las instancias finales serán transmitidas por YouTube. 

El brutal femicidio

En una causa que aún tiene muchas aristas sin resolver, lo que es una certeza es que Jimena fue asesinada de más de 40 puñaladas, presuntamente durante un robo, en la casa fueron encontradas encerradas en un baño sus hijas mellizas de tres años. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS