Última hora

ECONOMÍA

Con una importante baja, así cotiza el dólar blue hoy 3 de mayo

Conocé cómo cotiza la moneda estadounidense

Dólar blue. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 03 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de una semana donde parecía no tener techo, finamente el dólar blue tuvo una importante pérdida en su valor que lo hace arrancar la semana con una significativa caída. Una baja de cuatro pesos mientras que el oficial volvió a sumar. 

Esto quiere decir que en este inicio del lunes 3 de mayo, el dólar libre arranca con un valor de $145 para la compra mientras que el valor para la venta es de $150. Claramente se puede notar como en comparación con los valores que presentaba el viernes pasado, tuvo una pérdida del 2,63%. 

Ahora bien, con respecto a lo que es la moneda extranjera oficial, esta inicia el día con un valor de $92,70 para la compra mientras que para la venta el valor del mismo es de $98,90. Una vez más, tuvo un aumento en el valor de centavos, forma que viene arrastrando desde hace tiempo. 

Haciendo una comparación entre ambos valores, se puede determinar que la diferencia entre el dólar blue y el dólar oficial en esta jornada de lunes 3 de mayo queda establecida en un 41,06% a favor del primero. Que más allá de que perdió valor, por el momento sigue siendo superior. 

Dólar turista

Con respecto a lo que el conocido dólar turista, cotiza a $173,57. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS