Última hora

Metán

Una jueza tucumana decidió mandar a Salta a la Policía: las razones

Se anticipa una fuerte polémica judicial.

Una jueza tucumana decidió mandar a Salta a la Policía: las razones

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de una fuerte polémica judicial que se anticipa, una jueza tucumana decidió mandar a Salta a la Policía. Esto se debe al hecho de que la magistrada de la provincia vecina ordenó el traslado de los menores a Tucumán con el uso de la fuerza pública. De esta manera, la funcionaria judicial desconoce una avanzada causa por abuso sexual contra dos hermanitos que se investiga en Salta.

Se trata de la jueza vocal de la Sala Nº II de la Cámara de Apelaciones Civil de Familia de Tucumán, Ester Valderrabano de Casas, quien ordenó el traslado con la Policía de los dos hermanitos y su madre, desde su domicilio en Salta. De esta manera, los obliga a asistir a una audiencia prevista para el próximo martes 4 de mayo, en el marco de una solicitud de restablecimiento de régimen comunicacional de parte de la abuela paterna de los mismos.

La polémica suscitada se debe a que la jueza tucumana pretende forzar el encuentro, a pesar de estar vigente en Salta una medida cautelar que prohíbe el acercamiento a los niños, impuesta por la jueza de Violencia Familiar y de Género Primera Nominación, Noemí Valdez, prohibiendo el contacto con los niños, tanto del padre denunciado por abuso sexual, como su abuela paterna, peticionante de la audiencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Lo peor del caso es que la jueza Valderrabano de Casas está informada de esta situación y a pesar de ello, insistió en la realización de dicha audiencia y el traslado de los niños con la policía tucumana. Para colmo, la causa penal en la que se investiga la denuncia por abuso del padre en perjuicio de los niños, tiene ya requerimiento de elevación a juicio, desde junio de 2019 en la provincia vecina.

La causa

Cabe recordar que todo comenzó en el año 2016, cuando la madre de los niños denunció al padre por abuso sexual con el agravante del vínculo y la continuidad en el tiempo. Es por ello que la madre y los dos niños de 10 y 6 años en ese momento, llegaron a nuestra provincia. Paralelamente, el Juzgado de Instrucción de Tucumán dictó una medida cautelar de prohibición de acercamiento contra el padre, tanto en protección de los niños, como también evitar su cualquier interferencia en la investigación de los hechos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS