Última hora

DATA ÚTIL

¿Cuántos días faltan para el próximo feriado extra largo?

Agendalo para disfrutar del tiempo libre

¿Cuántos días faltan para el próximo feriado extra largo?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Mayo arrancó con el feriado por el Día del Trabajador un sábado, por lo que muchas personas se preguntan cuándo será el siguiente fin de semana largo para descansar de las actividades laborales y escolares. Es que más allá de las prohibiciones que rigen en el país, siempre es un buen momento para el ocio y hacer cosas que nos gustan. 

El mes recién arranca y aunque este sábado fue de descanso para muchos trabajadores, recién el feriado del 25 de mayo será XXL. El último había sido el de la celebración de la Pascua, donde también -vale señalar- había muchas menos restricciones a nivel local y nacional, por lo que muchos aprovecharon para viajar. 

Ahora, con un escenario completamente diferente, habrá que esperar hasta la última semana de mayo para el finde largo. De esta manera aunque el 25 de mayo, fecha en la que se recuerda la Revolución de Mayo, cae día martes, el 24 también será considerado feriado. 

Esto sucede porque el Ministerio de Turismo de la Nación considera este día como feriado con fines turísticos. En este sentido, todos los argentinos tendrán cuatro días de descanso para hacer actividades personales y por qué no (si la situación sanitaria así lo permite) viajar aunque sea entre provincias, o dentro de la misma jurisdicción para disfrutar de los paisajes de cada lugar. 

Próximos feriados

Los siguientes feriados que le quedan al calendario en esta primera mitad del año son el del 20 de junio, Día de la Bandera, donde se recuerda el falllecimiento de su creador, Manuel Belgrano, que es inamovible. Se sumará el 21 de junio con el bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS