Última hora

Pandemia

Según un estudio “si aún no tuviste coronavirus es probable que seas inmune”

Así lo indica una investigación publicada en la revista científica Nature.

Según un estudio “si aún no tuviste coronavirus es probable que seas inmune”

Mundo (Redacción Voces Críticas) Un estudio publicado por la revista científica Nature indicó que si una persona, desde que comenzó la pandemia, aún no se contagió de coronavirus es probable que sea inmune a la enfermedad.


La explicación se debe a que es probable que el organismo pueda estar familiarizado con el virus por las células T que disminuyen su gravedad. Además, darían protección contra varias enfermedades y también ayudan a combatir el cáncer.


El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos detalló en una investigación que la inmunidad para una persona que no padeció coronavirus en un año se debería gracias a sus células T, las cuales son un tipo de glóbulo blanco que se forma a partir de las células madres en la medula ósea.


“Hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus", indicó el doctor Amesh Adalja, investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins, conforme lo publicado por Debate.


El estudio determinó además que esta reactividad cruzada también se debe a que el Sars-Cov-2 es el quinto que existe dentro de la familia de estos, los cuales son los causantes del 25 por ciento de los resfriados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS