Última hora

Y UN DÍA VOLVIÓ

Éxito total: emoción y alegría en el regreso de la Clásica 1° de Mayo ¿Quién ganó?

La competencia quedó en manos de una mujer

Clásica 1° de Mayo. Fuente: (Twitter)
sábado 01 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Emoción, alegría en los rostros de competidores y un tímido público que desde lejos se acercó fue el saldo de la vuelta de la Clásica 1° de Mayo que tenía a la ciudad expectante por saber cómo se iba a desarrollar. 

Todo salió a favor y hasta el clima acompañó en la soleada mañana salteña donde la competencia de ciclismo se desarrolló con normalidad y el triunfo quedó en manos de una sanjuanina. Se trata de Maribel Aguirre quien resultó ser la ganadora de la categoría damas.

"Es una de mis carreras preferidas y tengo la oportunidad de correrla desde los 15 años, en 2018, en 2019 quedó 2° y el año pasado no se pudo realizar. Venía con muchas ganas de quedarme con el triunfo", expresó la flamante ganadora del certamen. 

"Me encanta correr, si bien muchos nos quejamos de las calles, el sabor que tiene de clásica es otro", indicó la ganadora de la Clásica 1° de Mayo. Relató que la parte más dura de la carrera es la subida de la  Arenales. Como si fuera poco, tuvo un pinchazo y tuvo que cambiar una rueda de su bici. "Son cosas normales de la carrera". 

Al pendiente

Cabe tener presente que la categoría de damas es la primera en salir. Este circuito tiene 25km y se realiza por distintos puntos de la ciudad. En estos momentos corre la categoría Elite, en la que un salteño está muy cerca de liderar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS