Última hora

Coronavirus

Mendoza: un pueblo fue aislado luego de que un grupo de jubilados llevara la cepa de Manaos

Esta variante está asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, indicó el Ministerio de Salud de Mendoza.

Mendoza: un pueblo fue aislado luego de que un grupo de jubilados llevara la cepa de Manaos

Argentina (Redacción Voces Críticas) La localidad de General Alvear, ubicada al sur de la Provincia de Mendoza detectó 15 nuevos casos de la variante de Manaos de coronavirus, por tal motivo, las autoridades decidieron cerrar el ingreso a la localidad.


Identificaron que el ingreso de la nueva cepa ocurrió tras un viaje en marzo de un grupo de personas de Mar del Plata con un centro de jubilados de la ciudad. Las autoridades, enviaron al Proyecto País, interinstitucional de vigilancia genómica, 19 muestras de las cuales la mayoría resultaron positivas a la cepa de Manaos.


"Teniendo en cuenta que a las 23.30 inicia la alerta sanitaria en todo el territorio provincial, desde las 5.30 se implementarán los controles para evitar ingresos en territorio alvearense. Por lo que se recomienda que las personas eviten ingresar al departamento", informaron desde el gobierno mendocino.

El Gobierno provincial junto al municipio informó además que los controles se intensificarán en las rutas provinciales 153 y 146; y las nacionales 143 y 188 para registrar la movilidad en los accesos al departamento.


El Ministerio de Salud de Mendoza indicó que la variante de Manaos está asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, con mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola de coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS