Última hora

ATENCIÓN

Se creen pícaros: salteños escondieron media tonelada de coca en un camión con soja y todo salió mal

Gendarmería Nacional intervino en el caso

Se creen pícaros: salteños escondieron media tonelada de coca en un camión con soja y todo salió mal

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el personal de Gendarmería Nacional que se encuentra realizando trabajos en las rutas del interior salteño, más precisamente en uno de los controles, detectaron a un suspicaz camión que en su interior escondía casi media tonelada de hojas de coca.

Se trata del hecho que tuvo lugar este viernes sobre la Ruta Provincial Nº5 a la altura de la localidad de Orán. Allí se detuvo la marcha de un camión tipo semirremolque que escondía en su interior casi 500 kilos de hojas de coca, que provenía de Tartagal y tenía destino la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe.

Según informaron de manera pública desde Gendarmería Nacional, cuando los uniformados habían procedido a revisar el rodado en cuestión, a simple vista pudieron divisar varios bultos mal escondidos entre los granos de soja que transportaba el acoplado del camión.

Es frente a esta irregular situación que los agentes decidieron trasladar el rodado hasta la Subunidad de Gendarmería para realizar una requisa minuciosa, en donde se pudo contabilizar un peso total de 492 kilos de hojas de coca. Esto fue detectado gracias a que el transporte fue sometido al escáner de AFIP del Puente Fronterizo Internacional Aguas Blancas.

En total había 19 bultos ocultos entre los granos de soja. Es por esto que la Fiscalía interviniente secuestró toda la mercadería y también se labraron actuaciones correspondientes. El chofer del camión continuó su itinerario pero ya supeditado a la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS