Última hora

GRAN LOGRO

El pole dance y la acrotela fueron reconocidos como actividades deportivas

La medida incluye el dictado de clases

Claudio Leal. Fuente: (Twitter)
sábado 01 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de impulsar diversas actividades y de generar igualdad de posibilidades, Salta se convirtió en una de las primeras provincias en reconocer al pole dance y la acrotela como disciplinas deportivas. 

Las acciones se lograron tras la gestión de Claudio Leal quien es el pionero en la práctica y enseñanza del pole sport en Salta quien en forma coordinada con la subsecretaria de Deportes, Inés Bennassar concretaron este enorme avance para el sector. 

Sobre la práctica del pole dance, Bennessar explicó que: "Hemos detectado en distintos municipios de que los adolescentes, adultos y niños practican esta actividad deportiva, es por ello que vamos a colaborar para desarrollarla también en el interior". 

Por parte Leal remarcó que el hecho de que en Salta se reconozca al pole dance como un deporte sienta un importante precedente para esta disciplina, ya que a nivel país, es la primera provincia que realiza este tipo de “apertura” a un pedido que se viene realizando desde hace años.

Dictado de clases

Como una forma de acercar al público esta completa disciplina deportiva en la Secretaría de Deportes se realizará el dictado de clases. Las inscripciones para las mismas comenzarán la segunda semana de mayo para todos aquellos que quieran probar este deporte que no tiene límites de edad.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS