Última hora

SIGUEN LAS TAREAS

Femicidio de Macarena Blanco: se conocieron nuevos detalles de la investigación

El brutal crimen conmovió a la sociedad salteña

Macarena Blanco. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) A casi dos meses del aberrante femicidio de Macarena Blanco, la investigación por conocer los detalles de este caso que conmovió a la sociedad y que despertó las sospechas por una red de tratas en Salta sigue avanzando a buen ritmo. 

En este sentido, ayer el Juez del Tribunal de Impugnación Sala II, Pablo Mariño, ordenó la prisión domiciliaria para Sergio Ignacio Rueda Molins, después de que su abogado defensor, Agustín Solá Garrido interpuso un recurso de apelación a la prisión preventiva. Está imputado por  facilitación de la prostitución en la causa seguida por el homicidio de Macarena.

Cabe recordar que la mujer fue asesinada los primeros días de marzo en un departamento ubicado en calle Alvarado al 1700 y por el hecho quedaron detenidas cuatro personas: el presunto asesino, la pareja de la víctima, un remisero y el martillero público Rueda Molins. Los últimos dos se los acusa de haber contribuido para que Blanco sea explotada sexualmente.

Pedido rechazado

La defensa de Rueda Molins había solicitado la libertad pero solo se accedió al arresto domiciliario. La justificación fue que solo le había alquilado temporalmente el departamento a Macarena Blanco, desconociendo el ejercicio de la prostitución que desarrollaba.

La defensa también solicitó que se separen las causas porque una cosa es el presunto femicidio de Macarena Blanco y otra, la supuesta comisión del delito de facilitación de la prostitución. A esto la justicia no se expidió  y la fiscalía todavía mantiene una fuerte línea investigativa que podría relacionar los dos hechos imputados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS