Última hora

Salta/Entrevistas

Elecciones Legislativas: se siguen sumando posibles candidaturas

Federico Nuñez Burgos no descarta participar en los comicios de Julio buscando una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia

Federico Nuñez Burgos. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Federico Nuñez Burgos no descarta participar en los comicios de Julio buscando una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Mientras siguen los debates e intentos de acuerdos entre los distintos espacios políticos y todavía no se conoce un listado de candidatos que competirán en las próximas elecciones legislativas del 4 de julio, Voces Críticas dialogó con Federico Nuñez Burgos, quien confirmó sus intenciones de poder participar como convencional constituyente pero a su vez también de pelear por un lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia.

En ese sentido Federico Nuñez Burgos contó: “Sería un honor importante formar parte de la convencional constituyente, creo que tengo mucho para aportar, soy Licenciado en Ciencias Políticas y creo que puedo aportar en la tarea de todo lo que tiene que ver con la periodicidad de los mandatos y lo que es un nuevo diseño institucional respecto a los Concejos Deliberantes, aportando herramientas institucionales y novedosas que permitan fortalecer la democracia”.

Consultado respecto al requisito que solicitaría que únicamente quien formen parte de un espacio político pueda ser candidato, Federico Nuñez Burgos consideró que si bien están estudiando ese artículo, no debería ser un requisito excluyente.

Finalmente, Federico Nuñez Burgos añadió: “Creo que conseguir un lugar en el ámbito legislativo me permitiría continuar con este proyecto político social que busca reforzar la cálida de vida de los salteños. Yo estoy participando del partido Todos Por Salta, apoyando la visión política del Gobernador, hemos conformado una agrupación municipal y a partir de allí estamos tratando de alcanzar las candidaturas. De todas maneras, hay que esperar al 5 de mayo donde todos los frentes van a tener que definir sus listas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS