Última hora

ALERTA MÁXIMA

Llegó la segunda ola de COVID-19 a Salta: solamente en abril hubo más de 5.200 casos positivos

Los datos lo confirmaron desde el Ministerio de Salud

Llegó la segunda ola de COVID-19 a Salta: solamente en abril hubo más de 5.200 casos positivos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente se puede decir que la segunda ola de coronavirus ya llegó a nuestra provincia de Salta y es que los datos con los que se despide el mes de abril son abrumadores: más de 5.200 contagios fueron reportados durante los últimos 30 días en nuestra provincia y la inquietud en la población ya se hizo presente.

Es en tal sentido que, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Salud Pública de Salta a cargo del Dr. Juan José Esteban, se puede decir que nos encontramos atravesando la segunda ola de contagios, y es que solamente durante el mes de abril se han reportado 5.213 casos positivos de COVID-19.

Por si esto no fuese suficientemente escandaloso y a la vez preocupante, en los últimos 30 días las autoridades ministeriales confirmaron que 89 salteños han muerto como consecuencia de la enfermedad pandémica, números que dan a entender que ya estamos inmersos en la segunda ola de contagios.

Situación epidemiológica

Durante este viernes 30 de abril, se recibieron 319 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Además, desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 34.121 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 30.177, lo que representa el 88%.

La cantidad de fallecidos a causa de las complicaciones derivadas del virus ya son 1.268, desde que comenzó la pandemia. Once de esos fallecimientos se produjeron en los últimos dos días, lo que también marca una cifra récord en lo que va de este 2021.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS