Última hora

POR EL CORONAVIRUS

Desde hoy rigen las nuevas medidas del COE ¿Qué tenés que saber?

Las mismas se extenderán hasta el próximo 21 de mayo

Controles en Salta. Fuente: (Twitter)
sábado 01 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se anunciaran las medidas nacionales para frenar el avance del coronavirus, la atención se centró en saber qué iba a determinar el COE en Salta, algo que finamente se supo en las primeras horas de la noche y que inmediatamente comenzaron a aplicarse desde el 1° de mayo.

Las medidas que determinó recientemente en Comité Operativo de Emergencias se extenderán hasta el próximo 21 de mayo inclusive y plantean un endurecimiento en los controles para prevenir la propagación del virus en medio de la segunda ola. 

En este sentido, el organismo provincial determinó que se continúa con el horario restringido de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las 00 horas así como también la circulación de 1 a 6 am. Mientras que las reuniones familiares solo deberán ser de hasta diez personas. 

Sobre este tema en particular, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada quien integra el COE fue tajante al afirmar que: "Los eventos que superen este número serán sancionados, sin importar que se realicen en casas particulares, por lo que invitamos a los vecinos a que denuncien las irregularidades". 

Más medidas

También continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos; los eventos sociales en salones privados y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos. Este sector además deberá tener presente que se establece un aforo del  30% en espacios cerrados y no más de 4 personas por mesa. 

Los comercios salteños deberán exhibir la capacidad máxima permitida de personas en el interior y controlar el cumplimiento de la misma. A lo que se suman los protocolos de distanciamiento y uso de barbijo y alcohol en gel como prevención.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS