Última hora

Coronavirus: llegó el turno de los testeos grupales en las escuelas salteñas

En la primer jornada se testearon unas 40 personas

Testeos. Fuente: (Twitter)
sábado 01 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se comenzaran a realizar testeos grupales o pool tests en los mercados salteños para detectar casos de asintomáticos para el coronavirus; ahora llegó el turno de las instituciones educativas con el mismo objetivo.

En este sentido, unas 40 personas fueron testeadas para detectar potenciales casos de COVID-19 en el colegio Juana Manuela Gorriti, ubicado en barrio Parque Belgrano en la zona norte de la ciudad. Los hisopados incluyeron a directivos, docentes, administrativos y estudiantes de los últimos años.

Acciones conjuntas

Estos pool test comenzaron a realizarse el pasado miércoles los mercados San Miguel y COFRUTHOS, con la finalidad de detectar personas asintomáticas infectadas con el virus. Profesionales y técnicos del hospital Materno Infantil y de los centros de salud del área operativa norte de la capital son los encargados de tomar las muestras. 

La intención es que una vez que se tienen los resultados de las muestras en el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Público Materno Infantil, se notifique a aquellas personas que hayan participado en ese grupo con resultado positivo para coronavirus.

Con esta rápida notificación se puede determinar su aislamiento así como también el de sus contactos estrechos, para frenar la cadena de contagios. El objetivo es detectar asintomáticos que puedan contagiar sin tener conocimiento de que portan el virus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS