Última hora

DESASTRE

Concejal y pastor reunió a más de 300 personas en una iglesia, y luego dio positivo de COVID-19

De dar el ejemplo ni hablemos…

Concejal y pastor reunió a más de 300 personas en una iglesia, y luego dio positivo de COVID-19
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de abril de 2021

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción Voces Críticas) En medio de la pandemia, donde nos instan a extremar las medidas sanitarias, quienes deberían darnos el ejemplo siguen haciendo de las suyas. Tal es el caso de un concejal, quien además es pastor, el cual reunió a más de 300 personas en una iglesia; el mismo dio positivo de COVID-19.

Según se informó, en plena segunda ola, un pastor evangélico organizó el pasado 19 de abril una reunión en una iglesia de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, a la que asistieron más de 300 personas.

Se trata del concejal Abel Soria, quien por si fuera poco, dio positivo de coronavirus al día siguiente del evento. El edil fue imputado por la Justicia de esa provincia, acusado de incumplir las medidas sanitarias.

Renuncia

Sin dudas el hecho desató un gran escándalo en el arco político, donde ya se está pidiendo la renuncia del religioso. Según consignó Clarín, en una reunión del Concejo Deliberante realizada a través de Zoom, se aprobó una moción para llevar adelante una sesión especial el próximo 7 de mayo para definir la situación de Soria.

Durante el encuentro virtual, el concejal y pastor manifestó: "Soy víctima de una campaña en mi contra para sacarme la banca de concejal. Pero sepan que no voy a renunciar porque ahí me puso Dios". "Soy completamente inocente de lo que se me acusa. Hay gente que realmente atentó contra la salud y hoy acusa. Yo en todo momento pedí el cuidado, el distanciamiento, en la iglesia nadie se saluda", argumentó.

De esta manera, el funcionario en cuestión, quien responde al gobernador Gerardo Zamora, deberá declarar el próximo 12 de mayo ante el fiscal coordinador de la Unidad Fiscal de Las Termas, Ignacio Guzmán, el cual ya informó sobre la situación judicial al Concejo Deliberante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS