Última hora

EN ALERTA

Coronavirus en Salta: autoridades provinciales aseguran que la ocupación de camas es alta

Desde el COE provincial brindaron detalles de la situación epidemiológica actual

Coronavirus en Salta: autoridades provinciales aseguran que la ocupación de camas es alta
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalizado el encuentro del Comité Operativo de Emergencia (COE), se dieron precisiones de la situación epidemiológica actual en la provincia. En esta línea la responsable del área, Analía Acevedo, indicó que desde el 1° de enero a la fecha, se registraron 11.988 casos de coronavirus en Salta, y desde el inicio de la pandemia murieron 1.268 personas.

Asimismo explicó que la situación es variable en toda la Provincia, “por lo que se trabaja de manera focalizada para controlar los casos de COVID-19”. Además confirmó que en los últimos 15 días “disminuyó la cantidad de departamentos en alto riesgo”.

Finalmente remarcó que se aumentaron los testeos a personas con síntomas de coronavirus en Salta, y se está realizando tests agrupados en Capital y municipios del interior. "Se realizan alrededor de 5 mil testeos semanales", resaltó la funcionaria.

Situación sanitaria

Por su parte, el presidente del COE, Francisco Aguilar, indicó que las medidas vigentes se tomaron teniendo presente la premisa de que “todos los países del mundo que restringieron la circulación de personas, actividades económicas y educativas, se basaron principalmente en la disponibilidad de camas de su sistema sanitario; en la provincia la ocupación actual oscila el 82% de camas UTI".  

Cabe recordar que según instruyó el gobernador Gustavo Sáenz a los gerentes de los hospitales y referentes del sector privado, “en los próximos días se aumentará el número de camas tanto de piso como UTI de Salta”, especialmente en los hospitales, clínicas y sanatorios de la Capital.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS