Última hora

Medidas

Horacio Rodríguez Larreta ratifica la presencialidad para Primaria e Inicial

El jefe de gobierno porteño anunció cuáles serán las restricciones para Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta ratifica la presencialidad para Primaria e Inicial

Argentina (Redacción Voces Críticas) Luego de que Alberto Fernández extienda las restricciones, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, brindó una conferencia de prensa acerca de las medidas para evitar contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.


De la misma manera que anunció el presidente, Larreta ratificó que continuará restringida la circulación entre las 20 y las 6. A su vez, permanecerán suspendidas las actividades culturales, recreativas y deportivas en espacios cerrados.


En cuanto a la educación, el jefe de gobierno porteño confirmó la presencialidad para los alumnos de Primaria y Nivel Inicial. Por su parte, el nivel secundario tendrá un formato "bimodal".


Larreta explicó que "los jóvenes son quienes más utilizan el transporte público" por lo que optaron por la educación secundaria "bimodal", "van a alternar entre clases virtuales y presenciales, organizado por cada escuela", detalló.


También se restringirá el trabajo presencial para las actividades profesionales: "Hay una enorme concentración de empresas, estudios, oficinas de profesionales. Deberán hacer teletrabajo", dijo Larreta.


Además, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió junto con Nación, el cierre de 18 ingresos a la Capital Federal. Estarán cerradas también siete estaciones de subte.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS