Última hora

URGENTE

El COE de Salta dio a conocer las nuevas medidas

Tras los anuncios del Presidente, los especialistas se reunieron esta tarde

El COE de Salta dio a conocer las nuevas medidas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tal como se había adelantado, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta se reunió esta tarde para analizar la situación epidemiológica actual: para Nación la provincia califica entre los grupos de mediano riesgo, lo que le permite definir las restricciones hasta el 21 de mayo.

Durante el encuentro encabezado por el titular del COE, Francisco Aguilar, se hizo hincapié en la importancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la suba de contagios. Asimismo subrayaron que “el análisis de impacto de las medidas vinculadas a las restricciones de la circulación nocturna tuvieron un efecto positivo”.

Casi todo igual

De esta manera, el COE de Salta resolvió que se continúe con la presencialidad en las escuelas, en tanto aún queda restringido el horario de todas las actividades, sin distinción de rubro, desde las 00hs. y la circulación de 1 a  6 am.

Por otro lado, a partir del 1° de mayo, se establece un aforo del 30% al sector gastronómico en espacios cerrados, y no más de cuatro personas por mesa. Además los comercios deben exhibir la capacidad permitida y controlar el cumplimiento de la misma.

En cuanto a las reuniones familiares y sociales, no pueden superar las 10 personas, y continúa prohibida la presencia de público en eventos deportivos y recreativos, los eventos sociales en salones privados (como casamientos y cumpleaños), y locales reconvertidos a gastronómicos con espectáculos.

Finalmente, en lo que refiere al transporte público, se adelantó que incrementarán los controles en las unidades de colectivos para que se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS