Última hora

AHORA

Tras los anuncios del Presidente, se reúne el COE de Salta

Los especialistas analizarán el panorama epidemiológico actual

Tras los anuncios del Presidente, se reúne el COE de Salta
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que el presidente Alberto Fernández anunciara en horas de la mañana de este viernes que las medidas vigentes se extienden hasta el 21 de mayo, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Salta se reúne esta tarde.

De esta manera, desde las 19:30, el COE provincial se reunirá en Casa de Gobierno de Grand Bourg, donde analizará el panorama epidemiológico actual; durante el encuentro decidirán si toman nuevas medidas restrictivas.

Cabe recordar el Presidente indicó que “en aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”.

No obstante, en esta semana desde el COE adelantaron que, “habiendo una circulación viral sostenida, la situación aún no amerita a tomar más medidas restrictivas por el momento”. Se espera por lo que resulte del encuentro en las próximas horas.

Departamentos en "rojo"

De acuerdo a un reciente relevamiento, de los 23 departamentos de la provincia, 14 están en un riesgo epidemiológico alto. Los mismos son: Capital, La Caldera, La Viña, Cerrillos, Iruya, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Molinos, Rosario de Lerma, Metán, Cafayate, Los Andes, Chicoana, y Santa Victoria Oeste.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS