Última hora

Coronavirus

España: La Comisión de Salud Pública aplaza la segunda dosis de AstraZeneca

Se tomó una medida similar a la adoptada en Irlanda.

España: La Comisión de Salud Pública aplaza la segunda dosis de AstraZeneca
viernes 30 de abril de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) La Comisión de Salud Pública de España tomo la decisión de retrasar un mes, como mínimo, la segunda dosis en vacunados de AstraZeneca menores de 60 años.


La Comisión mantuvo una reunión este viernes en la que determinaron la estrategia de vacunación, asi lo informó el diario español El Mundo. Asimismo, pospusieron la decisión de si a estas personas se les aplicará la dosis de AstraZeneca u otra vacuna.


Se trata alrededor de dos millones de personas (cuya fecha de inoculación completa empezaba a vencer esta semana) las que se verán afectadas con este nuevo retraso. Está compuesto por el “grupo 6”: profesionales esenciales, que forman fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y personal docente.


El dilema que presentaba España era si los menores de 60 años vacunados en primera instancia con AstraZeneca iban a recibir segunda dosis debido a los casos de riesgo de trombo. Finalmente, el Ministerio de Sanidad resolvió que sí, pero espaciándola al máximo. Una medida similar a la adoptada en Irlanda.


Además, el retraso permitirá aguardar los resultados de las investigaciones que determinarán si es seguro inocular a estas personas con una segunda dosis pero de la vacuna de Pfizer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS