Última hora

ATENCIÓN

Viernes caliente en el Monumento a Güemes: un grupo de trabajadores exigen con ser vacunados

Son trabajadores esenciales que exigen el respeto como tal

Viernes caliente en el Monumento a Güemes:  un grupo de trabajadores exigen con ser vacunados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasada la 1 de la tarde de este viernes 30 de abril, momentos de mucha tensión, nerviosismo y protestas se vivieron en pleno centro salteño, ya que un nutrido grupo considerado como trabajadores esenciales exigieron al Gobierno Provincial ser vacunados contra el COVID-19.

Se trata de la acalorada situación que se vivió esta tarde en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, lugar en donde se congregaron una importante cantidad de choferes de colectivos y trabajadores del transporte público quienes le exigieron al Gobierno Provincial ser vacunados contra el COVID-19.

Según se pudo saber, los empleados autoconvocados que pidieron ser respetados como los trabajadores esenciales que son, también estuvieron marchando y recorriendo las principales arterias del centro salteño, en reclamo de vacunas contra el coronavirus para que puedan seguir con sus laborales.

Es frente a esta tensa situación que, Víctor Vaca, quien es actualmente uno de los referentes del Gremio UTA, en comunicación con medios radiales de Salta argumento el pedido explicando que los conductores de colectivos están trabajando desde el primer momento de la pandemia y están dentro de la nómina de trabajadores esenciales.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, Vaca aseguró que ya fueron considerados también como personal de riesgo, ya que a diario tienen "contacto" con unas 300 personas que abordan los colectivos y muchas de ellas provienen de hospitales, sanatorios y/o clínicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS