Última hora

Actualización tarifaria

Telefonía, cable e internet: se definen los nuevos aumentos de tarifas e inminente anuncio al respecto

Debate entre las empresas y el Gobierno por el próximo incremento tarifario.

Telefonía, cable e internet: se definen los nuevos aumentos de tarifas e inminente anuncio al respecto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La suba de tarifas es un tema que mantiene ocupado al Gobierno nacional. En este sentido, los aumentos en telefonía celular, cable e internet son temas que ocupan un eje central en la agenda de las autoridades por estas horas. El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, se refirió a este tema. 

Según el directivo, el aumento en estos tributos serán “pequeños ajustes sobre los altos consumos”. “Se va a dar a conocer qué servicios van a poder aumentar, cuánto, y qué servicios no van a poder aumentar, pero la mayoría no van a aumentar”, confirmó el funcionario nacional en declaraciones a Radio FM Urbana. 

De este modo, las tarifas experimentarán “muy pocos ajustes para los que más consumen determinado tipo de servicios y nada más”. El directivo detalló que, “hasta el momento”, las únicas modificaciones se darán en algunos planes de consumo de telefonía celular. En cuanto a los ajustes en los servicios de cable e internet, “entre jueves y viernes se terminará de decidir”.

Desde las empresas justifican que la suba de aranceles se debe al congelamiento de precios durante el año pasado. Para el funcionario, durante el primer trimestre de 2021 los aumentos “acompañaron la inflación”. "El año pasado fue excepcional, fue una situación pandémica donde lamentablemente todos hemos perdido y la idea es que este año no pierdan y, después, ver cómo recuperamos”, indicó.


Prestación Básica Universal (PBU)

Además del aumento de tarifas, López también se refirió al servicio de Prestación Básica Universal (PBU) y advirtió que las empresas “no están cumpliendo”. “La indicación que se les dio (a las prestadoras) es que queremos que en los próximos 30 días haya tres millones de PBU. Estamos apuntando en este momento a la indigencia, a los cuatro millones de argentinos cuyo ingreso familiar llega apenas a $ 12.000 y están destinando un 10 ó un 15% de su ingreso a pagar telefonía celular para que los chicos puedan estudiar”, deslizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS