Última hora

¿SABÍAS QUÉ..?

Efemérides: Qué pasó un día como hoy, 30 de abril

Los hechos más destacados del día

Adolf Hitler y Eva Braun. Fuente (Twitter)
Adolf Hitler y Eva Braun. Fuente (Twitter)
Adolf Hitler y Eva Braun. Fuente (Twitter)

Un día como hoy, 30 de abril se recuerdan hechos importantes que marcaron la historia argentina y del mundo ya sea en el ámbito del arte, la muerte de referentes políticos e inauguraciones a nivel nacional. Sin dudas la muerte del lider nazi y su esposa y sobrina tras la derrota fue uno de los más recordados.

Un día como hoy pero de 1789 en Estados Unidos asumió por primera vez en la historia el primer presidente, George Washington. Años más tarde, en 1912 Universal Pictures inaugura su primer estudio cinematográfico, donde nacieron las películas que han marcado a decenas de generaciones.

Un 30 de abril como hoy de 1938 el conejo Bugs Bunny hace su primera aparición en la pantalla en un cortometraje sin imaginar que se convertiría en un ícono. En 1945 un 29 de abril Adolf Hitler y Eva Braun se casan en su casa de Berlín, donde disponían de un búnker de alta seguridad. Al otro día se suicidaron juntos.

En el mismo día y año pero de este lado del mundo, en Uruguay, nació el periodista y conductor Lucho Avilés. En 1982 nació Kirsten Dunts, reconocida por su actuación en El Hombre Araña. Once años más tarde una tragedia marcó al tenis internacional en el Abierto de Hamburgo, Mónica Seles sufre un ataque de arma blanca por la espalda en pleno partido. 

Nacional

A nivel nacional, un día como hoy pero de 1949 se inauguró el Aeropuerto de Ezeiza. Para 1977 las Madres de Plaza de Mayo hacen su primera reunión frente a la Casa Rosada. Doce años más tarde en Buenos Aires falleció el actor de ‘El Zorro’, Guy William. Hoy se cumplen diez años de la muerte de Ernesto Sabato en Santos Lugares. Hoy se celebra el Día Internacional del Jazz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS