Última hora

¡VAMOS EQUIPO!

Jugadores salteños representarán al país en el Mundial de Minifútbol Guatemala 2021

En junio viajarán al país centroamericano

Jugadores salteños representarán al país en el Mundial de Minifútbol Guatemala 2021
Por Redacción Voces Críticas
viernes 30 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En junio próximo se jugará el Mundial de Minifútbol o World Mini-fotball Federation en Guatemala, y Argentina ya tiene a sus representantes. El equipo, conformado íntegramente por salteños, representará al país ante otras 15 selecciones de Fútbol 7 de diferentes países de Latinoamérica. 

La delegación argentina que partirá a Guatemala en la primera semana de junio, está conformada por 23 integrantes, 20 de los cuales son jugadores. El equipo titular está conformado por Fernando Sánchez, Diego Maristany, Mariano Arroyo, Sebastian Berkhan, Emanuel Barrios y Cristian Jiménez.

Cabe señalar que la mayoría de estos players mundialistas ya tienen experiencia en esta competencia, porque participaron en el Mundial de Australia en el 2019. Más allá de que todavía sea considerada una actividad amateur, este tipo de competencias permiten ir profesionalizando la disciplina y dándole un lugar preponderante entre los deportes oficiales que se practican en el país. 

El técnico que los llevará hasta el Mundial de Guatemala es Sergio Liendro, quien tiene vasta experiencia en esta disciplina, además de un trabajo desplegado que incluye una actividad previa intensa en el predio Confraternidad con la finalidad de llegar con un equipo maduro para enfrentar a potencias como Estados Unidos, Brasil, Australia o Sudáfrica. 

Se la bancaron solos

Otra de las cuestiones a tener en cuenta en esta participación del seleccionado argentino de Fútbol 7 en Guatemala es que los jugadores tuvieron que costearse sus gastos. Se estima un promedio de 1000 dólares cada uno para poder representar al país en esta competencia que de a poco va tomando relevancia en el mundo entero. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS