Última hora

Para construcción y refacción

Ya hay más de 100 mil inscriptos para el Programa Casa Propia ¿cómo acceder a estos créditos?

El Gobierno lanzó esta nueva línea de créditos hipotecarios destinados a construcción y refacción.

Ya hay más de 100 mil inscriptos para el Programa Casa Propia ¿cómo acceder a estos créditos?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, se lanzó el Programa Casa Propia por parte del Gobierno nacional. Se trata de una nueva línea de créditos hipotecarios que tiene dos ejes centrales. Por un lado, los préstamos están destinados a la refacción de viviendas y, por otro, los créditos se destinan para la construcción de nuevas viviendas.

Lo cierto es que esta nueva línea crediticia, ya alcanzó los más de 100 mil inscriptos. Cabe destacar que estas nuevas líneas otorgarán 87 mil créditos individuales en total a tasa cero para seguir reduciendo el déficit habitacional. Asimismo, se estableció que estos préstamos se ajustarán por la fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución de los salarios.

Para ambas líneas del Programa Casa Propia (construcción y refacción) se encuentran abiertas las inscripciones. En ambos casos, para iniciar el trámite, es necesario ir a la página web del programa a través de argentina.gob.ar/habitat/casapropia. Luego, se debe elegir entre las dos líneas de crédito disponibles.

En el caso de la línea de créditos de construcción, una vez elegido desde la web, se despliega un resumen de las características del crédito y los requisitos. Se pueden ver, también, las Bases y Condiciones y las características de índice de ajuste Hog.ar que se aplica a los préstamos. Para empezar a anotarse, se debe clickear en “Inscripción” y validar si el solicitante cumple con los requisitos generales mínimos que el sistema despliega. 


Línea para refacción

En el caso del Programa Casa Propia - Refacción, se despliega un menú similar al anterior. En este caso también se pueden revisar las bases y condiciones, además del funcionamiento del índice Hog.ar, los requisitos y los posibles destinos. En este caso, se puede empezar a anotar para la línea crediticia de $100.000 o, por otro, de $240.000. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS