Última hora

MERCADO COFRUTHOS

Coronavirus: cuándo se conocerán los resultados de los test grupales que se hicieron en el mercado

El primer día se realizaron más de 200 testeos

Mercado COFRUTHOS. Fuente: (Twitter)
viernes 30 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la semana se realizaron una serie de testeos grupales para detectar casos asintomáticos de coronavirus; los puntos escogidos para estas acciones fueron el Mercado San Miguel y también el COFRUTHOS. Ahora resta aguardar por los resultados. 

El balance del primer día de testeos para el COVID-19 en el mercado ubicado en zona sur, permitió que se pueda llegar a unas 270 personas y todavía no se dieron a conocer los resultados, que demoran unas 48 horas por lo que hay incertidumbre por saber qué pasará. 

De acuerdo con lo que explicó el secretario del mercado, Enrique González en el predio se cuenta con una población fija de cerca de 1.000 personas y remarcó que por las dimensiones del lugar se pudo concretar esa cantidad significativa de testeos para detectar el virus

Según determinó González, desde el inicio de la pandemia por el coronavirus hasta el momento registraron un solo caso positivo en un empleado del mercado, mientras que tuvieron conocimiento de puesteros que padecieron la enfermedad de forma leve.

Controles estrictos

En el gran predio que se ubica en la zona sur de la ciudad, se cuenta con tres cabinas sanitizantes. Además también se apela a la responsabilidad individual por lo que cada 20 minutos piden mediante altavoz que se cumpla con el uso de alcohol en gel, barbijo y el distanciamiento social.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS