Última hora

Calendario de pagos

ANSES: paso por paso, cómo saber si ya depositaron el bono de $15.000

La semana que viene, la entidad estatal completará el pago de esta asistencia económica.

ANSES: paso por paso, cómo saber si ya depositaron el bono de $15.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el pago del bono de $15.000. Mientras se aguarda por los nuevos anuncios del presidente Alberto Fernández, la ANSES continúa con el pago de esta asistencia económica para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas de las categorías A y B que residan en las zonas alcanzadas por las últimas restricciones.

En este sentido, el organismo previsional solo le acredita a los titulares de la zona afectada por las nuevas medidas adoptadas. Hoy, esa única zona es el AMBA, por lo que el bono se hará efectivo solamente allí. Asimismo, los beneficiarios pueden saber si es que la entidad depositó el bono anunciado por el Gobierno y se lo puede hacer desde internet.

Para ello, los titulares deben ingresar a la web de la ANSES y luego a Mi Anses. Desde allí, se deberá informar CUIL y Clave de Seguridad Social, seleccionar la pestaña “Hijas e Hijos”. Finalmente, los interesados en saber si les depositaron el bono deben seleccionar la opción “Refuerzo por Emergencia Sanitaria (AMBA)”.

Cabe destacar que la entidad estatal confeccionó un cronograma de pagos para todos estos beneficiarios. De este modo, se estableció que hoy cobren los titulares con DNI terminados en 4 (cuatro). El lunes 3 de mayo cobrarán los documentos terminados en 5 (cinco); el martes 4 de mayo los documentos terminados en 6 (seis); el miércoles 5 de mayo los DNI finalizados en 7 (siete); el jueves 6 de mayo lo harán los DNI terminado en 8 (ocho); mientras que el viernes 7 de mayo los documento terminados en 9 (nueve). 


Otros pagos

Por su parte, ANSES cierra hoy el cronograma de pagos del mes de abril. En este sentido, hoy tienen depositado sus haberes mensuales los jubilados y pensionados que cobran más de $23.120 mensuales. Son estos beneficiarios los que se pueden acercar a cobrar a las entidades bancarias habilitadas sin turno previo. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS