Última hora

ECONOMÍA

Una nueva baja para el dólar blue en este viernes 30 de abril

Conocé cómo cotiza la moneda estadounidense

Dólar blue. Fuente: (Twitter)
viernes 30 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de una semana donde el dólar blue no paró de crecer y se acercó en su valor a montos que solo llegó tener el año pasado cuando estaba en continuo ascenso; la caída que manifestó en las últimas horas es significativa.

En este inicio de la jornada de viernes 30 de abril, el dólar libre arranca con una cotización de $149 para la compra mientras que para la venta el valor es de $154. Esto da muestras de que en las últimas horas perdió alrededor de tres pesos en su valor.

Por otro lado en lo que respecta a la moneda extranjera oficial, la misma se mantiene en el mismo valor de la jornada anterior; esto quiere decir en $92,50 para la compra mientras que para la venta su valor sería de $98,50. No se evidencian cambios en estos precios. 

Ahora bien haciendo una comparación de lo que es el dólar blue con el dólar oficial la brecha sigue siendo a favor del primero, ya que lo supera al segundo por un 55,6% en su valor. Pese a la pérdida en su valor, sigue estando por más de un 50%. 

Otros valores 

Con respecto a lo que es la cotización del dólar contado con liquidación (CCL)  hoy viernes 30 de abril está en $155,42, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $152,20. Por su parte el Riesgo país se mantiene en 1.555 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS